martes, 17 de noviembre de 2009

Denuncian crisis afecta productores huevos


Manuel Escaño Regala utiles

MOCA. Espaillat.  La Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) expresó   su preocupación por la crisis que afecta al  sector, debido a la importación de más de 600,000  gallinas en los últimos meses, por personas que no son productores tradicionales.
Al celebrar ayer el Día Mundial del Huevo, el presidente de la entidad, Manuel Escaño, advirtió que si continúa el descontrol provocado por el Gobierno, decenas de pequeños y medianos productores irán a la quiebra.

 “Lamentamos y condenamos este juego sucio de las autoridades agropecuarias del país, y les exhortamos a volver a planificar la producción con los productores de huevos que durante años se han sacrificado para mantener el suministro estable de este producto”, afirmó el dirigente avícola, durante un encuentro en el Albergue Educativo Infantil, del sector Don Bosco, donde decenas de estudiantes recibieron útiles escolares y un desayuno con huevos.
 El presidente de Asohuevos  exhortó a las autoridades de Agricultura  proceder junto a ese sector,  planificar  la producción avícola, debido a que fruto del desorden existente, sufren grandes dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario