martes, 17 de noviembre de 2009

Productores de huevos exigen el pago de RD$212 millones


Manuel Escaño, presidente de la entidad, dice que las autoridades sólo han hecho promesas

SANTIAGO.  El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos),  Manuel Escaño, demandó de la secretaría  de Agricultura  cumplir con el pago de RD$212 millones, que prometió a ese  sector el año pasado.
Escaño informó que los productores procedieron al sacrificio de aves, con la promesa de parte de las autoridades agropecuarias de que asumirían el costo y, por ese concepto debieron pagarles  RD$212 millones, a todos los productores de huevos del país, “una promesa que aún sigue en el limbo”.
Recordó que el año pasado  sus afiliados “vivieron una terrible crisis” de sobreproducción y altos precios de los insumos y materias primas, que provocó la quiebra de decenas de productores del  alimento.
Señaló que durante meses los productores continuaron confrontando dificultades, debido a que por cada huevo producido  perdieron un peso, lo que obligó al  sector a hacer ajustes en la producción, bajando de un 10 a un 20 por ciento la cantidad de aves, tanto gallinas ponedoras, como reproductores livianas de diferentes edades.
Escaño habló en  una asamblea de  afiliados, en la sede central de Asohuevos, en esta ciudad.
El presidente de Asohuevos dijo  que lo más lamentable de la situación es que estos recursos que les entregarían  nunca llegaron, y sostuvo que  todo se ha convertido en promesas, discursos y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario