martes, 17 de noviembre de 2009

Avicultores dicen que hay pollos para Navidad

CONAPROPE REVELÁ HABRÁ 16 MM DE UNIDADES
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollos de Moca y Licey al Medio, Wilfredo Cabrera, coincidieron en afirmar que la ofera de carne blanca está asegurada para la demanda de diciembre.
Silverio manifestó que la producción de pollos está asegurada para que en el mes de las fiestas navideñas se pueda satisfacer la demanda, la cual aumenta de un 12% a un 15% cada año, indicó.
Expresó que normalmente en este país se producen alrededor de 15 millones de pollos por mes, y que a sabiendas de que por motivo de las pascuas aumenta la demanda, las autoridades del sector avícola se reunieron y planificaron producir para diciembre cerca de 17 millones unidades que complementa la tradicional cena navideña.
“Se espera una producción que supera los 16 millones de pollos de 4.5 libras cada uno”, afirmó Silverio.
Explicó también que el comercio de pollos entre República Dominica y Haití no es significativo, por lo que considera que en Navidad el mercado haitiano no repercute en la producción de esta ave en el país.
En tanto que el productor Cabrera, al confirmar que República Dominicana tiene la capacidad para satisfacer la demanda de diciembre, dijo que se esperan 16.5 millones de pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario