lunes, 26 de octubre de 2009

El pollo: carne blanca, nutritiva y menos grasosa.


El pollo, es una carne muy versátil, muy proteica, altamente nutritiva y baja en grasa.
Es una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana y económica. Se caracteriza por ser muy sabrosa y de fácil digestión.
La carne de pollo es una de las más magras, es decir con menor cantidad de grasa. Además destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico, también posee hierro y zinc, fósforo y potasio.
La carne de pollo es rica en proteínas y vitamina A, tiamina, hierro, fósforo y ácido nicotínico. Entre las ventajas para la salud están:
» Ayuda a formar y reparar tejidos del cuerpo porque contiene proteínas de alta calidad importantísimas sobre todo durante el crecimiento, embarazo y lactancia.
» Protege el sistema nervioso y la piel porque contiene Tiamina, Rivoflavina y Niacina, en proporciones mayores a la contenida en la carne de res.
» Contribuye a que se realicen diversas funciones orgánicas por la cantidad y variedad de minerales que contiene y el valor nutritivo de sus proteínas, es superior a la de muchos alimentos de origen vegetal.
El pollo es un alimento que permite todo tipo de preparaciones. Es de fácil elaboración, admite todos los acompañamientos imaginables y puede comerse frío o caliente. Siempre es blando. Son tantas las formas de cocinar el pollo como gustos existen: entero o en trozos, frito, guisado, estofado, a la plancha, al horno, al grill, al microondas, apanado, salteado o cocido.
El pollo es criado con alimentos naturales y faenado en plantas automáticas con estrictos controles de calidad. Se comercializa trozado o entero, a través de una red de terminales en todo el país.



*** en conclusion podemos decir que el pollo nos brinda inmensidades de ventajas que nos benefician tanto en el desarrollo de nuestra salud como en el aspecto economico, es decir, contamos con una fuente de elevado valor proteico por un precio adsequible comparando con otros tipos de carne, ademas posee la gran ventaja que podemos encontrar diferentes formas de degustarlo y asi hacer de nuestro paladar una sensacion agradable y placentera.

2 comentarios:

  1. no sabia las tantas cosas que el pollo nos brindaba al consumirlo,tambien comparando el precio del pollo con otros tipos de carne que ofrecen menos nutrientes y pudiendo no ser tan beneficiosa como la de pollo.
    muy buen dato!!!!

    ResponderEliminar